Noticias y novedades

¿Cómo limpiar nuestros zapatos ante el Coronavirus?

desinfectar zapatos ante el coronavirus

Esta pandemia que estamos viviendo nos ha llevado a una “nueva normalidad”, lo que se traduce en nuevas formas de relacionarse, distintas maneras de limpiar el hogar, nuevos hábitos de higiene y por supuesto desinfección de nuestros zapatos.

Y es que como ya sabemos la correcta limpieza y desinfección es muy importante para prevenir la propagación del virus.

Con la vuelta al cole y la vuelta al trabajo nuestros zapatos pisan muchos suelos muy transitados por lo que es muy importante seguir los siguientes consejos.

Tanto para evitar contagios de la Covid-19 como por otras medidas de higiene y descanso de nuestros pies, lo ideal es quitarnos los zapatos nada más llegar a casa y ponernos y calzado exclusivo para caminar por casa. Además, lo mejor que podemos hacer es dejar el calzado en el exterior ya sea en un balcón o en la puerta. En el exterior el coronavirus suele durar unas 48horas en las superficies y con el viento se acelera el proceso.

Para desinfectar nuestros zapatos podemos usar dos métodos.

  • Utilizar agua con lejía, mezclamos un tapón de lejía por cada litro de agua y con un trapo daremos por todo el zapato incluida la suela. Lo ideal es usar un pulverizador para rociar el agua con lejía ya que podemos echarlo también el felpudo y llegaremos a cubrir mejor el zapato.
  • Utilizar toallitas desinfectantes

Es muy importante tener en cuenta los siguientes aspectos.

  • Tener cuidado con el material del zapato para no estropearlo
  • La Covid-19 permanece menos tiempo en los tejidos naturales, es decir, es mejor usar zapatos de piel o de tela que de otros materiales ya que el coronavirus desaparece antes
  • Recuerda que para eliminar bien el virus es necesario frotar.

Siguiendo estas rutinas conseguiremos que nuestros zapatos estén 100% desinfectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *