INTRODUCCIÓN

Chikihuellas pone a tu disposición un servicio de compra online que te permitirá comprar desde tu móvil, Tablet y/u ordenador algunos de los artículos disponibles en nuestras tiendas. Además, podrás disfrutar de promociones, regalos y ofertas exclusivas.

A continuación, te invitamos a revisar las condiciones generales de venta que regulan la compra de nuestros productos a través de esta Página Web. En este sentido, el uso de esta Página Web constituye su acuerdo a estas condiciones generales de venta. No obstante, si tienes alguna duda sobre las mismas, puede ponerte en contacto con nuestro servicio de Atención al cliente.

NUESTROS DATOS

Datos del propietario y responsable del sitio web www.chikihuellas.es:

  • Nuria Sánchez Archilla (en adelante, “Chikihuellas”)
  • Calle Dos Hermanas, 7
  • C.P. 04700
  • El Ejido (Almería)
  • Email: chikihuellas@chikihuellas.com
  • DNI: 54101655C

CONTRATO

1.1. Disponibilidad del servicio

Al realizar un pedido en Chikihuellas.es aseguras que eres mayor de 18 años.

Los productos ofrecidos se distribuyen en Península.

Las personas físicas residentes fuera de estos países solo podrán beneficiarse del servicio de compra online de esta Página Web cuando la dirección de envío del pedido se encuentre en alguno de los países o territorios antes mencionados.

1.2. Garantías de compra

Los artículos ofrecidos en esta Página Web son una selección de productos multimarca y cumplen los mismos requisitos de calidad y garantía que los productos puestos a la venta en los establecimientos de Chikihuellas.

Cada producto va acompañado de los siguientes datos:

  • Nombre del artículo
  • Imagen/es del artículo
  • Descripción del artículo
  • Tallas y colores* disponibles
  • Composición
  • Cuidados
  • Precio (en la divisa correspondiente)

*Chikihuellas ha realizado un esfuerzo para mostrar los colores de las prendas de la forma más cercana a la realidad posible. No obstante ello, el color de los zapatos que aparecen en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor de su móvil, Tablet y/u ordenador. En este sentido Chikihuellas no puede garantizar que los colores que aparezcan en su monitor se ajusten fielmente a la realidad.

Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin de existencias.

De la misma forma, Chikihuellas hace los esfuerzos necesarios para que la información contenida en la página web sea completa, veraz y correcta. De existir un error en algún dato, Chikihuellas procederá a su inmediata corrección.

La garantía legal de los productos ofrecidos por Chikihuellas es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

1.3. Procedimiento de la compra

Los artículos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos a la bolsa de la compra haciendo clic sobre el icono correspondiente.

La bolsa de la compra contendrá la referencia del artículo seleccionado, su nombre, talla, color elegido, y precio, en la divisa correspondiente (impuestos incluidos). El precio expresado no contiene el transporte, cuyas tarifas variarán en función del método de envío seleccionado.

Para realizar la compra se requerirán los datos personales del usuario, que serán incorporados a nuestra base de datos con el objeto de poder procesar el pedido y de facilitar la realización de nuevas compras a través de la Página Web. Los datos personales proporcionados por los usuarios serán tratados con arreglo a lo establecido en nuestra Política de Privacidad. El usuario podrá acceder, en todo momento, a los datos personales facilitados y a la información de los pedidos realizados. Chikihuellas recuerda a los usuarios que los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío del/los artículo/s adquiridos. Además, en el caso de ser solicitado expresamente por el usuario, el mismo recibirá por correo y/o sms información y publicaciones relativas a Chikihuellas.

Una vez cumplimentada la orden de compra, y antes de confirmar la misma se presentará al usuario un resumen del pedido identificando el artículo adquirido, su precio total (transporte e impuestos incluidos) con cada uno de los conceptos desglosado, y los datos de envío del pedido, para que el usuario confirme el mismo mediante clic en el botón con la expresión ‘Confirmar pago’.

Las compras podrán ser pagadas con tarjeta de crédito o débito (Visa, Visa Electron y MasterCard) y/o mediante PayPal y/o mediante Bizum. No se admitirán otras formas de pago que las específicamente previstas en las presentes condiciones de venta. Para los pagos con tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados por el usuario son correctos.

Confirmada la transacción, se comunicará a través de la propia página web el número de pedido para que el usuario pueda, en todo momento y desde el móvil, Tablet y/u ordenador, hacer el seguimiento del mismo.

Asimismo, se remitirá un mensaje automático de correo electrónico de confirmación de pedido a la dirección indicada por el usuario con una descripción del pedido y los datos personales facilitados para acusar recibo del mismo. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico facilitada. En ambos casos, Chikihuellas recomienda al usuario contactar con Atención al cliente. Del mismo modo, se confirmará al usuario mediante el correo electrónico de que el producto ha sido enviado.

1.4. Disponibilidad de los productos

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si en el momento de la emisión del pedido detectamos que no hay existencias en nuestro almacén de alguno de los productos incluidos en el mismo, Chikihuellas intentará localizar el zapato. De no ser posible, se le notificará al cliente de inmediato. Además, el importe del artículo cobrado y no enviado se abonará en los días siguientes al cliente, por el mismo medio de pago utilizado en la compra.

1.5. Derecho a no aceptar un pedido

Chikihuellas podrá cancelar cualquier pedido o no aceptar un pedido confirmado por los siguientes motivos:

  • En caso de un error técnico y/o un error tipográfico en los precios o en el resto de los datos de los productos contenidos en la página web cuando se realizó el pedido.
  • Por falta de disponibilidad según lo descrito en el punto 1.4.
  • Cuando los sistemas de seguridad indican que el pedido puede ser fraudulento.
  • Hay razones que indican que el usuario es menor de edad.
  • Chikihuellas no ha podido entregar el pedido a la dirección facilitada.
  • Chikihuellas reembolsará íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

PRECIO Y PAGO

2.1. Pago y moneda

Los precios en esta Página Web se muestran en Euros.

Chikihuellas da la opción a sus usuarios de elegir el país de destino al iniciar su compra, para que estos puedan ver los precios de los productos con los correspondientes impuestos incluidos. Si posteriormente el cliente cambia la dirección de entrega y queda modificado el país de destino, los precios mostrados en el resumen final del pedido pueden sufrir variaciones.

2.2. Impuesto Sobre el Valor Añadido

De acuerdo con la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, Chikihuellas está obligada a repercutir este impuesto, al tipo vigente en cada momento, a todos los productos entregados en España, excepto Canarias, Ceuta y Melilla.

2.3. Formas de pago

Chikihuellas únicamente aceptará pagos realizados a través de tarjeta de crédito o débito (Visa, Visa Electron, MasterCard) y/o mediante PayPal y/o Bizum.

Pago con tarjeta de crédito o débito

Chikihuellas acepta el pago de las compras realizadas a través de su Página Web con las siguientes tarjetas de crédito o débito: Visa, Visa Electron y MasterCard.

En caso de que la forma de pago elegida por el usuario sea tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.

Pago con PayPal

Chikihuellas acepta procesar el pago a través del sistema Paypal.

Paypal pago exprés

Los clientes pueden vincular su cuenta de Paypal con la de Chikihuellas. De este modo, no será necesario introducir los datos en cada compra que se realice a través de este sistema.

2.4. Límite de compra

Chikihuellas no permite la compra de productos Chikihuellas para su posterior reventa. En este sentido, no podrán realizarse compras por importe superior a 500 euros ni que contengan más de 15 artículos. Los clientes que estén interesados en realizar compras superiores a dicho importe o cantidad para otros fines que la reventa deberán ponerse en contacto con el Servicio de Atención al cliente donde se les informará acerca de las distintas opciones para realizar la compra deseada.

ENTREGA

El plazo de entrega y los costes de envío variarán en función del tipo de envío.

Los envíos a domicilio son gratuitos para cualquier pedido con un importe superior a 65 € y tiene un coste de 4.90€ para importes inferiores.

  • Compras o devolución de productos defectuosos: Los gastos de envío son gratuitos.
  • Devolución de productos no defectuosos o incorrectos: 4.90 €.

Puedes recibirlo en la dirección que elijas (domicilio, trabajo, etc.).

Tipo de envíoCoste del envíoPlazo de entrega
Economy4.90 EUR (Gratuito en pedidos superiores a 65 EUR)En 2-4 días laborables
Bussines6.90 EUR (Gratuito en pedidos superiores a 100 EUR)En 24 horas laborables
Parcel shop4.90 EUR (Gratuito en pedidos superiores a 65 EUR)Recogida en punto

DEVOLUCIONES

Puedes devolver cualquier producto que hayas comprado en chikihuellas.es dentro de 15 días naturales desde la fecha de entrega.

¿Cómo realizo un cambio de talla?

No es posible realizar un cambio de talla de nuestros productos.

Todos los cambios de talla, modelo o color deberán ser gestionados a través de una DEVOLUCIÓN y un NUEVO PEDIDO.


¿Cuál es el coste de una devolución?

Los gastos de devolución dependerán del método que escojas, desde 4,90€ a 5,50€.

Aunque si eres de la zona o tienes pensado visitarnos dentro del plazo de devoluciones, puedes traer tus zapatos a tienda y te devolveremos el importe sin coste por la devolución.

Los gastos de devolución se descontarán del abono a realizar una vez recibamos tu pedido.

Cómo solicitar una devolución en nuestra web

Si deseas realizar una devolución, debes gestionarlo tú misma a través de tu área de cliente o através de este enlace.

En el apartado devoluciones, se abre una nueva pestaña, que te llevara al portal de devoluciones de If Lastmile, donde tienes que indicar el número de pedido y el email de compra. Selecciona el producto o productos que deseas devolver e indica el motivo. A continuación podrás elegir qué quieres hacer: recibir un cupón a consumir en nuestra tienda o el abono de tu pedido.

En el siguiente paso podrás elegir la forma de envío o entrega de tu devolución y el coste del mismo. Recuerda revisar que tu dirección sea correcta y elige el método que prefieras:

– Si eliges entrega en una oficina de CORREOS, recibirás un correo con el código de envío de Correos que deberás indicar cuando te acerques a tu oficina más cercana.

– Si eliges recogida programada, recibirás un mail con la etiqueta de envío que deberás presentar al repartidor cuando vaya a hacer la recogida.

En cualquiera de los dos casos, recuerda solicitar siempre el comprobante de entrega para mayor seguridad.

– Si eliges entrega en tienda, además de ser gratuita, estaremos encantadas de conocerte ❤

Una vez abierta la solicitud, irás recibiendo correos con cada actualización de estado de tu reembolso.

Una vez recibamos el paquete en nuestras instalaciones y comprobemos que está todo correcto, realizaremos el abono de tu pedido descontando los gastos de devolución.

¡IMPORTANTE! Recuerda preparar bien tu paquete, ya sabes, a prueba de mensajeros 😉


¿Cómo tengo que preparar el paquete a devolver?

¡Bien protegido! Te recomendamos reutilizar la bolsa que llevas. Si no lo conservas, puedes meter la cajita en otra más grande para protegerla.

El paquete debe ir bien precintado para evitar que se pueda abrir o dañar durante el trayecto.

Te recordamos que si la caja o los zapatos llegan en mal estado por falta de protección para el envío, se descontará el coste de reacondicionamiento del abono de tu devolución.

¡Trata tu paquetito a devolver con amor! ❤

¿Cuál es el plazo para cambios o devoluciones?

Si necesitas realizar una devolución de cualquiera de nuestros productos, dispones de 15 días naturales contados desde el día que realizas tu pedido.

Una vez solicitada la devolución desde tu área de cliente, si no recibimos respuesta a los mensajes ni a las posibles comunicaciones externas (teléfono, whatsapp, correo, etc.) pasados 15 días daremos por cancelada la solicitud de devolución.

He hecho una devolución, ¿Cuándo recibiré mi reembolso?

Una vez recibamos tu envío, si todo está correctamente, realizaremos el reembolso por el mismo método de pago que utilizaste al hacer tu pedido.

El reembolso se realizará en un plazo máximo de 15 días desde la recepción en tienda del producto.

Condiciones generales para devoluciones

Podrás devolver un producto o productos si no han sido utilizados, manteniendo todos sus embalajes y accesorios originales y siempre y cuando se encuentren en perfecto estado, tal y como se entregaron originalmente

Nos reservamos el derecho de no asumir la devolución del importe íntegro en el caso de que no se cumplan estos requisitos

Si la caja de zapatos ha sido devuelta sin protección exterior alguna (una bolsa de plástico, una caja de cartón más grande o un sobre de burbujas), pegando la etiqueta directamente sobre la caja original, nos reservamos el derecho de descontar del importe del reembolso el coste de la misma y de la depreciación que haya podido sufrir el producto.

Pasados los 15 días no podremos gestionar ninguna devolución de productos.

Fallos en pedido o productos defectuosos

Es muy importante que revises tu pedido nada más recibirlo y antes de estrenar los productos.

Cualquier error, tara o defecto debe ser notificado a la recepción del mismo para que podamos darte una solución adecuada con la mayor brevedad posible.

Si el motivo de la devolución es por un producto en mal estado o defectuoso, o bien porque has recibido un producto que no se corresponde con tu pedido, los costes de la devolución correrán a nuestro cargo.

Derecho de desistimiento

El cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 15 días naturales del día en que el cliente adquiera los bienes. El derecho de desistimiento no podrá ejercerse en el caso de productos usados.

Para ejercer el derecho de desistimiento, es necesario notificarnos la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico):

  • Correo postal
  • Chikihuellas Calzado Infantil y Juvenil
  • Atención al cliente
  • Calle Dos Hermanas, 7
  • C.P. 04700
  • El Ejido (Almería)
  • Email: info@chikihuellas.es

Te recordamos que no debes facilitar los datos de tus tarjetas a través de email, fax o redes sociales.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento, devolveremos al cliente todos los pagos recibidos tras la compra, excepto los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 15 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que el cliente haya dispuesto expresamente lo contrario. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El cliente deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 15 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Para poder proceder a la devolución de los bienes el cliente podrá utilizar los servicios que Chikihuellas pone a su disposición: la recogida a domicilio, la cual tendrá un coste adicional que deberá asumir el cliente de 4.90€ por los gastos de envío a nuestras instalaciones.

Para más información sobre las condiciones de devolución puedes consultar el apartado de Devoluciones.

REGISTRO

Los datos facilitados por los clientes durante el registro serán utilizados por Chikihuellas únicamente para procesar los pedidos y facilitar la navegación y el proceso de compra en la Página Web. Además, en caso de aceptación expresa por el cliente, Chikihuellas le informará vía e-mail de sus nuevas colecciones, lookbooks y ofertas exclusivas.

Chikihuellas le garantiza que los datos facilitados por los clientes no serán compartidos con terceras personas o empresas fuera de Chikihuellas.

Los datos personales proporcionados por los usuarios serán tratados según la Ley Orgánica 15/1995 del 13 de diciembre sobre la Protección de Datos de Carácter Personal. Para más información, le recomendamos que consulte nuestra Política de Privacidad.

El cliente podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre los datos facilitados, en todo momento, y a través del apartado Mis datos en la sección Mi Cuenta de nuestra web, por email o por correo a la siguiente dirección:

  • Chikihuellas Calzado Infantil y Juvenil
  • Atención al cliente
  • Calle Dos Hermanas, 7
  • C.P. 04700
  • El Ejido (Almería)
  • Email: info@chikihuellas.es

COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación, a través de nuestras vías de contacto indicadas anteriormente.
Sus quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible.

Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico info@chikihuellas.com con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.

En este sentido, si la adquisición entre usted y nosotros se ha celebrado online a través de nuestro sitio web, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, le informamos que usted tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

CONTACTO

Para cualquier tipo de duda, consulta, sugerencia o reclamación puede ponerse en contacto con Chikihuellas por email o por correo en la siguiente dirección:

  • Chikihuellas Calzado Infantil y Juvenil
  • Atención al cliente
  • Calle Dos Hermanas, 7
  • C.P. 04700
  • El Ejido (Almería)
  • Email: chikihuellas@chikihuellas.com

Te recordamos que no debes facilitar los datos de tus tarjetas a través de email, fax o redes sociales.