Sin categoría

¿Cuál es la talla de zapato de mi hijo?

zapatos bebé

En esta primera etapa de vida de nuestros peques sus pies están en continuo crecimiento, por eso debemos estar muy atentas de las tallas de sus zapatos y evitar consecuencias nocivas, tanto por culpa de un zapato grande como de uno pequeño.

Cada niño es un mundo y cada uno tiene sus ritmos de crecimiento, es posible que en invierno se estanque y no le crezca nada el pie y en verano le aumenta en dos tallas de golpe, por lo tanto los cambios de talla son aproximados en cada edad.

¿Cómo elegimos la talla? Ahora mismo, con la situación que estamos viviendo con el COVID-19, muchas mamás no traéis a los niños para probar los zapatos, en este caso es importante saber la medida del pie en cm de nuestro peque.

Le mediremos el pie como en la imagen.

En cambio si venís con el peque nos resultará más cómodo porque podemos observar varios factores que determinarán si el zapato que se está probando es el adecuado.

A la hora de elegir el zapato debemos tener en cuenta que lo escogeremos con un margen de entre 0’5 y 1 cm de largura, para que no se le salga ni le baile.

Tendremos en cuenta la anchura del pie y que el zapato sea abierto o cerrado. No deben ser muy justos o pequeños porque impiden estirar los dedos , lo que provoca dolor en el empeine y un mal desarrollo en los pies.

Tampoco elegirlos más grandes para que les duren, ya que al estar el zapato más holgado pueden producir rozaduras y heridas, a parte que no llevarán el pie bien sujeto lo que puede provocar caídas y tropiezos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *