Todas habéis visto estas pegatinas en todos los zapatos que compráis, ya sean de niños o de adultos. Pero, ¿sabéis interpretarlas? En este post os vamos a enseñar a entender lo que quiere decir cada dibujo de la etiqueta.
Esta es la parte que veremos a la izquierda de la etiqueta. Nos indica a que parte del zapato se refiere, en ella distinguimos el empeine en el primer dibujo, en el segundo el interior del zapato y el último se refiere a la suela del zapato.
Estos dibujos aparecen en la parte derecha de la etiqueta y nos indican los materiales de los que están hechos las distintas partes del calzado. A continuación vamos a poner unos pocos ejemplos.
¿Qué nos indica esta etiqueta? Vamos a fijarnos en el lado izquierdo, el primer dibujo nos indica que se refiere al exterior del zapato y a continuación nos dicen los materiales de los que están hechos, en este caso sintético y textil. El dibujo del centro nos dice que se trata del interior del zapato y que el material del que está fabricado es textil y el último hace referencia a la suela que está hecha de otros materiales (normalmente poliuretano, plástico…).
Este ejemplo nos dice lo siguiente: que la parte exterior es de textil, la parte interior es mezcla de textil y sintético. Y por último la suela, hecha de otros materiales, como ya hemos explicado antes.
Y un último ejemplo: esta etiqueta nos indica que el exterior es de cuero, el interior del zapato también es de cuero y la suela es de otros materiales. Este es el tipo de zapato que se recomienda para un uso diario, porque como hemos dicho otras veces, el cuero deja transpirar el pie.
Esperamos que esta información os sea de utilidad a la hora de comprar los próximos zapatos. Si te gusta lo que has leído, compártelo con tus amigas.